Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Profesional sanitario Off
Open Menu

4 He Finalizado el Tratamiento

Ahora que el tratamiento contra el cáncer ha terminado, avanzas hacia una nueva normalidad y debes confiar en que poco a poco todo volverá a su lugar. Al igual que con cualquier otro gran cambio, necesitarás apoyo e información para reorganizar tu rutina y actividades diarias en esta fase de recuperación. A continuación, encontrarás algunas ideas útiles para este momento del proceso de la enfermedad.

He finalizado el tratamiento contra el cáncer

¿Qué debo hacer después de terminar el tratamiento contra el cáncer?

Continúa con un estilo de vida saludable

En estos momentos es muy importante que mantengas una dieta saludable (equilibrada, variada y suficiente), retomes o sigas practicando actividad física y evites el tabaco y el beber alcohol. Es el momento de que tu cuerpo se recupere y para ello debe estar lo más sano posible.

Vuelve la rutina

Ahora toca pensar en el futuro y retomar poco a poco tu día a día con el trabajo y la vida social. Pero, recuerda, tu salud sigue siendo tu prioridad. Continúa con las visitas de seguimiento y las revisiones regulares.

Reserva un espacio en tu agenda para las revisiones

Esta es una de las cosas más importantes que debes hacer a partir de este momento, pues lamentablemente existe el riesgo de que el cáncer vuelva a aparecer o se desarrolle un nuevo tipo. Ahora ya sabes que un diagnóstico temprano mejora significativamente las posibilidades de recuperación de un cáncer, por lo que es crucial que realices todas las pruebas preventivas y de seguimiento periódicas que te indique tu equipo médico especialista en oncología.

Subir