Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Profesional sanitario Off
Open Menu

1 Me han Diagnosticado

Ser diagnosticado con cáncer nunca es fácil. Los pensamientos, preguntas y sentimientos pueden ser abrumadores. Sin embargo, es importante que sepas que hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar tu calidad de vida durante este momento desafiante. Es por eso que en Nestlé Health Science hemos reunido la mayor cantidad de información y consejos posibles para ayudarte y apoyarte.

Me han Diagnosticado Cáncer

Habla con tu médico o profesional de la salud

Mantener una comunicación abierta y de confianza con tu médico o profesional de la salud es fundamental. Escribe tus preguntas e inquietudes en una hoja de papel y llévala contigo a tu próxima cita. Lo más importante, no intentes autodiagnosticarte ni sacar conclusiones basadas en información encontrada en Internet y no contrastada.

Contacta con una asociación de pacientes​

Una asociación de pacientes con cáncer podrá ayudarte, ofrecerte información, formación y recursos, además de acompañarte durante y después de la enfermedad compartiendo experiencias. ​

Intenta seguir una alimentación saludable

Los desequilibrios nutricionales son muy frecuentes en las personas con cáncer. Poder diagnosticarlos y gestionarlos de forma precoz es fundamental. Seguir una dieta saludable y adecuada para pacientes oncológicos (equilibrada, variada y suficiente) te va a ayudar durante este proceso. Recibir recomendaciones dietéticas adecuadas y, cuando se necesita, suplementación nutricional es muy importante, por lo que te sugerimos hablar con tu médico y consultar con un dietista-nutricionista o profesional experto en nutrición.

Mantente ​hidratado

Los líquidos serán aliados importantes en el futuro, ya que las náuseas son comunes en los pacientes oncológicos. Aportarán agua y sales minerales, además de aliviar la sensación de debilidad.

Subir